MARMOBOL Empieza su actividad el 18 de mayo de 1990 con un pequeño laboratorio que progresivamente se ha ido ampliando, con el reto de ser una empresa líder en el rubro de la piedra y posesionar los productos en mercados importantes como EE.UU. Y Europa.
Explora grandes e importantes yacimientos en el país y logra materiales de excelente aceptación en productos y mármoles tales como columnas, bowls de baño, chimeneas y detalles artísticas. Los materiales que utiliza son blue siberiano, estromatolito, gren fósil, dorado, todos ellos exclusivos.
Ha posicionado su producto en mercados competitivos con una constante modernización e innovación.
Por lo demás, si Marmobol exporta, también importa: recibe planchas de granito y de mármol de Argentina, Italia, España, China y Brasil para el mercado local. Estas planchas realizan el viaje inverso a las exportaciones de la empresa y llegan hasta la planta de la zona sud de Cochabamba, donde se las procesa para luego ser comercializadas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La exportación requiere un complejo trabajo de logística, ya que en muchos casos tienen que enviarse piezas enormes de hasta 20 toneladas de peso. Por lo general, las piedras ónix van en estado amorfo, mientras que la sodalita y los arabescatos se cortan en forma de planchas.